Council Facebook Activity

Gran Alacant´s Website – Dedicated to Gran Alacant

You are viewing facebook posts from Santa Pola Town Council.

Gran Alacant´s Website is not responsible for the content of external websites that we link with and the products or services that they offer.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

Se informa a los vecinos de las calles cercanas a la Plaza de Abastos que provisionalmente se han trasladado los contenedores de la parte trasera ya que el camión de recogida no puede acceder por allí al estar realizándose una obra que precisa de un andamio de grandes dimensiones.

Que de forma provisional se han ubicado varios contenedores en el cruce de la calle Marqués de Molins con la calle de Elche (bajo la entrada trasera de la Parroquia) y tras el fin de las obras todo volverá al estado anterior, por lo que desde la concejalía de limpieza piden la máxima comprensión por las posibles molestias ocasionadas.

---------------------------

S'informa als veïns dels carrers pròxims a la Plaça de Proveïments que provisionalment s'han traslladat els contenidors de la part posterior ja que el camió de recollida no pot accedir per allí en estar realitzant-se una obra que precisa d'una bastida de grans dimensions.

Que de manera provisional s'han situat diversos contenidors en l'encreuament del carrer Marqués de Molins amb el carrer d'Elx (sota l'entrada posterior de la Parròquia) i després de la fi de les obres tot tornarà a l'estat anterior, per la qual cosa des de la regidoria de neteja demanen la màxima comprensió per les possibles molèsties ocasionades.
... See MoreSee Less

Se informa a los vecinos de las calles cercanas a la Plaza de Abastos que provisionalmente se han trasladado los contenedores de la parte trasera ya que el camión de recogida no puede acceder por allí al estar realizándose una obra que precisa de un andamio de grandes dimensiones.

Que de forma provisional se han ubicado varios contenedores en el cruce de la calle Marqués de Molins con la calle de Elche (bajo la entrada trasera de la Parroquia) y tras el fin de las obras todo volverá al estado anterior, por lo que desde la concejalía de limpieza piden la máxima comprensión por las posibles molestias ocasionadas.

---------------------------

Sinforma als veïns dels carrers pròxims a la Plaça de Proveïments que provisionalment shan traslladat els contenidors de la part posterior ja que el camió de recollida no pot accedir per allí en estar realitzant-se una obra que precisa duna bastida de grans dimensions.

Que de manera provisional shan situat diversos contenidors en lencreuament del carrer Marqués de Molins amb el carrer dElx (sota lentrada posterior de la Parròquia) i després de la fi de les obres tot tornarà a lestat anterior, per la qual cosa des de la regidoria de neteja demanen la màxima comprensió per les possibles molèsties ocasionades.

14 hours ago

Ajuntament de Santa Pola

¿Te gustaría sentirte como un arqueólogo/a?
Mira que voluntariado más interesante organizan desde el Museo Santa Pola, para colaborar en la limpieza de las piezas arqueológicas.
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Me gustaría, tener más información!!

Es indignante, ¿Sabéis que tenéis a gente profesional de la arqueología que es del pueblo en el paro? Muchos otros están trabajando de otra cosa que no es su especialidad, porque claro, de algo hay que comer... Es vergonzoso. Esto no es voluntariado, esto es esclavitud del siglo XXI.

Becarios, voluntarios,... Mismo perro con distinto collar.

Que vergüenza! Esto es fatal!

Pues nada sigamos realizando trabajos arqueológicos con voluntarios, mientras tanto los arqueólogos en el paro o abandonando la profesión. A ver cuantas profesiones existen que se lleven adelante con voluntarios porque no se quiere pagar a profesionales, que lástima...

Vergonzoso, basta ya de voluntariados joder. Por estas mierdas acabamos reponiendo estanterías en los supermercados. Para qué contratar un arqueólogo titulado si un estudiante, jubilado o quién sea que quiera un bocata lo hace gratis. Eso sí, espero que deis de almorzar a vuestros esclavos Un saludo

View more comments

📷 Hasta el 17 de marzo en la Estación de Autobuses #SantaPola podéis visitar la Exposición RINCONES DEL MEDITERRÁNEO de Toñi Blasco, título de la de la VI Colección de Exposiciones “Descubriendo mi yo fotográfico” de la Asociacion Fotografica Santa Pola

ℹ️ bit.ly/3181opH
... See MoreSee Less

📷 Hasta el 17 de marzo en la Estación de Autobuses #SantaPola podéis visitar la Exposición RINCONES DEL MEDITERRÁNEO de Toñi Blasco, título de la de la VI Colección de Exposiciones “Descubriendo mi yo fotográfico” de la Asociacion Fotografica Santa Pola 

ℹ️ http://bit.ly/3181opH

Comment on Facebook

Me podéis indicar sitio exacto donde poder disfrutar de esta exposición?, gracias.

Así se muestra Santa Pola ante el resto del mundo en Fitur 2020

El municipio estará presente en la Feria Internacional del Turismo hasta el 26 de enero para presentar su amplia oferta turística.

Durante esta semana, Santa Pola presenta en Fitur 2020 su gran oferta turística y su apuesta clara como Destino Turístico Inteligente (DTI).

Se trata de uno de los principales objetivos de este bello municipio de la Costa Blanca que destaca por tener el mayor puerto pesquero en cuanto a índice de capturas del Mediterráneo, así como por sus eventos deportivos, como la Maratón Internacional Villa de Santa Pola, celebrada el pasado domingo con más de 5.000 participantes.

Santa Pola ofrece a sus turistas más de 300 días de sol al año, increíbles atardeceres y puestas de sol, más de 11 kilómetros de playas, una bahía perfecta para la práctica de deportes náuticos como el «World Sup Festival Costa Blanca» que organiza Parres Water Sports en la playa de levante (los días 6-7 de junio de 2020) y una sierra llena de rutas para todos los amantes del senderismo, en la que además destaca una pista de despegue para practicar parapente.

A través de la venta on line de paquetes turísticos, todas las actividades tanto deportivas como gastronómicas se podrán adquirir en haciendo click aquí.

Santa Pola Turismo ha pasado al mundo del futuro con lo último en realidad virtual, acercando su oferta turística a todos los públicos. En Fitur se han presentado los «Tours Virtuales» que, mediante una tecnología sencilla e intuitiva pero muy potente a la vez, logra llevar a los turistas hasta el interior de los distintos recursos puestos en valor como el Acuario, el Museo del Mar y el Museo de la Sal. Esta tecnología innovadora permite interactuar con el turista, mejorar la presencia en redes sociales y Google Business, generar tráfico de forma orgánica y estar a la vanguardia como destino turismo inteligente.

ACTIVIDADES EN FITUR 2020

La jornada del pasado día 22 acabó con muy buen sabor de boca, ya que la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y el restaurante Casa Rico hicieron las delicias de más de 250 personas que presenciaron el «showcooking» en el que se cocinó un delicioso «Arroz a banda con tropezones con caldo de caldero del peix de Santa Pola». Tras el «showcooking» se ofreció una degustación en el stand de la Comunitat Valenciana.

Hasta mañana domingo 26 de enero, Santa Pola estará en Fitur 2020 mostrando sus grandes atractivos turísticos, deportivos, culturales y de ocio, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
------------------------------------
Així es mostra Santa Pola davant la resta del món en Fitur 2020

El municipi estarà present en la Fira Internacional del Turisme fins al 26 de gener per a presentar la seua àmplia oferta turística.

Durant aquesta setmana, Santa Pola presenta en Fitur 2020 la seua gran oferta turística i la seua aposta clara com a Destinació Turística Intel·ligent (DTI).

Es tracta d'un dels principals objectius d'aquest bell municipi de la Costa Blanca que destaca per tindre el major port pesquer quant a índex de captures del Mediterrani, així com pels seus esdeveniments esportius, com la Marató Internacional Vila de Santa Pola, celebrada diumenge passat amb més de 5.000 participants.

Santa Pola ofereix als seus turistes més de 300 dies de sol a l'any, increïbles capvespres i postes de sol, més d'11 quilòmetres de platges, una badia perfecta per a la pràctica d'esports nàutics com el «World Sup Festival Costa Blanca» que organitza Parres Water Sports a la platja de llevant (els dies 6-7 de juny de 2020) i una serra plena de rutes per a tots els amants del senderisme, en la qual a més destaca una pista d'enlairament per a practicar parapent.

A través de la venda en línia de paquets turístics, totes les activitats tant esportives com gastronòmiques es podran adquirir en fent clic ací.

Santa Pola Turisme ha passat al món del futur amb l'últim en realitat virtual, acostant la seua oferta turística a tots els públics. En Fitur s'han presentat els «Tours Virtuals» que, mitjançant una tecnologia senzilla i intuïtiva però molt potent alhora, aconsegueix portar als turistes fins a l'interior dels diferents recursos posats en valor com l'Aquari, el Museu de la Mar i el Museu de la Sal. Aquesta tecnologia innovadora permet interactuar amb el turista, millorar la presència en xarxes socials i Google Business, generar trànsit de manera orgànica i estar a l'avantguarda com a destinació turisme intel·ligent.

ACTIVITATS EN FITUR 2020

La jornada del passat dia 22 va acabar amb molt bon sabor de boca, ja que la Confraria de Pescadors de Santa Pola i el restaurant Casa Rico van fer les delícies de més de 250 persones que van presenciar el «showcooking» en el qual es va cuinar un deliciós «Arròs a banda amb ensopecs amb caldo de caldero del peix de Santa Pola». Després del «showcooking» es va oferir una degustació en l'estand de la Comunitat Valenciana.

Fins demà diumenge 26 de gener, Santa Pola estarà en Fitur 2020 mostrant els seus grans atractius turístics, esportius, culturals i d'oci, en el recinte firal de IFEMA a Madrid.
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Me encanta Sta Póla !!!!

Y lo bonito y tranquilo que es

4 days ago

Ajuntament de Santa Pola

Un año más el World SUP Festival Costa Blanca 2020 en #fitur2020 . El director del WSF2020 @danielparres y nuestra elite nacional @rafasirvent1 y @sheilasirvent , acompañados de la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano Pomares, el concejal delegado del área de Deportes de Santa Pola Julio Miguel Baeza y el Diputado Provincial y Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche Juan de Dios Navarro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
One more year, the World SUP Festival Costa Blanca 2020 in #fitur2020 . The director of the WSF20 @danielparres and our national elite @rafasirvent1 and @sheilasirvent together with the mayor of Santa Pola, Loreto Serrano Pomares, the delegated councilor of the Sports area of ​​Santa Pola Julio Miguel Baeza and the Provincial Deputy and Councilor of the Popular Group in the City Council from Elche Juan de Dios Navarro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
@worldsupfestival
@eurotoursup
@santapolaturismo
@costablancaorg
@diputacionalicante
@parreswatersports
... See MoreSee Less

El domingo 26 de enero nos invitan a participar en un evento en la zona de VATASA donde podrás tener información detallada y de primera mano de las acciones que se están tomando desde la plataforma Salvem Vatasa.

Además habrá una paella, aperitivos tradicionales de la zona, música y actividades infantiles.

Todo será GRATIS para quienes asistan tanto de forma individual como con sus familiares y amigos.

Desde la organización para hacerse una idea de cuántas personas van a asistir nos piden que nos registremos (sin coste) en la página de facebook Salvem Vatasa o en esta web chng.it/CdPvb2LSMD

También nos esperan aunque no nos hayamos registrado previamente.

Además nos solicitan que invitemos a nuestros amigos a firmar la petición en change.org, ya que en la última semana de enero se presentarán las firmas en la Consejería de Costas.

Harán una gran fotografía de familia sobre las 12:30 y comenzarán a disfrutar de la paella sobre las 13:00 horas.

Recuerda la fecha: Domingo 26 de enero de 2020 entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Un abrazo. Plataforma Salvem VATASA

www.facebook.com/events/2609079879314741/
... See MoreSee Less

El domingo 26 de enero nos invitan a participar en un evento en la zona de VATASA donde podrás tener información detallada y de primera mano de las acciones que se están tomando desde la plataforma Salvem Vatasa.

Además habrá una paella, aperitivos tradicionales de la zona, música y actividades infantiles.

Todo será GRATIS para quienes asistan tanto de forma individual como con sus familiares y amigos.

Desde la organización para hacerse una idea de cuántas personas van a asistir nos piden que nos registremos (sin coste) en la página de facebook  www.facebook.com/Salvem-Vatasa-123641345701035/ o en esta web http://chng.it/CdPvb2LSMD

También nos esperan aunque no nos hayamos registrado previamente.

Además nos solicitan que invitemos a nuestros amigos a firmar la petición en change.org, ya que en la última semana de enero se presentarán las firmas en la Consejería de Costas.

Harán una gran fotografía de familia sobre las 12:30 y comenzarán a disfrutar de la paella sobre las 13:00 horas.

Recuerda la fecha: Domingo 26 de enero de 2020 entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Un abrazo. Plataforma Salvem VATASA

https://www.facebook.com/events/2609079879314741/

Comment on Facebook

Porque hay q salvar VATASA? Alguien puede argumentarlo? Gracias...

Alguno se llenará los bolsillos

Si va a aber algo de musica me ofrezco a cantar

Queremos agradecer a los operarios municipales de las diferentes áreas implicadas, electricistas, parques y jardines, obras, departamento de servicios generales, técnicos, etc... así como a los trabajadores de Hidraqua y Urbaser Santa Pola todos los esfuerzos que han estado realizando desde el pasado lunes por la mañana para devolver la normalidad a las calles y zonas afectadas de Santa Pola tras el paso del temporal Gloria.

Para ello por parte de Hidraqua se han realizadon varias limpiezas extraordinarias de imbornales, algunos achaques de aguas en las calles como por ejemplo en la zona de Punta de la Sierra y sobre todo especial control de las estaciones de bombeo y del vacío para que su funcionalidad fuese la correcta.

Además los operarios de Urbaser Santa Pola han estado trabajando en zonas críticas de Tamarit y Playa Lisa, en toda la franja litoral adecentando los paseos, varias zonas anegadas de barro en Gran Alacant y de la Av. del Carabassí despejando el barro, piedras o restos de ramas de árboles caídas, recolocado todos los contenedores volcados o rotos además de las tareas propias diarias en las diferentes calles de la población.

Y los servicios municipales con los diferentes operarios solventando averías eléctricas o en la vía pública con las roturas producidas o desperfectos sobre el mobiliario.

Todavía quedan algunos detalles por resolver y pedimos paciencia a la ciudadanía, pero vaya por adelantado este reconocimiento público por la implicación de todo el personal que día a día intenta devolver la normalidad a Santa Pola.

#muchasgraciasporvuestralabor
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Gracias por todo este trabajo titánico, gracias por vuestra eficacia, ánimo a todos. Gracias a todos los trabajadores y el Ayuntamiento.

Lo lograrán, porque son ustedes muy eficaces y laboriosos , estoy segura que prontamente regresarán la belleza a todos los sitios . Les reitero los agradecimientos por tanto esfuerzo .

Gracias muchas gracias por buestro esfuerzo

Muy buen equipo y con muchas ganas de que todo vuelva a la normalidad siempre están ahí para devolverle su belleza

Muchas gracias.

Bravo et courage

Encore bravo à tous.Apres la Gota Fria de septembre ,vous êtes encore très efficace.

Gracias a los operarios si, pero poner medidas que con 4 gotas en este pueblo salimos surando

Gran trabajo

Gran trabajo el que están aciendo

Ole por ellos

Grandes!!! con más cojones que medios.

#RaquelAltabix

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Buen hecho

Fre Mey amai zeg 😯

Gracias muchas gracias por buestro esfuerzo

View more comments

𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔𝗣𝗢𝗟𝗘𝗥𝗢 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝗠𝗜𝗚𝗨𝗘𝗟 𝗙𝗘𝗥𝗥𝗔𝗡𝗗𝗜𝗭 𝗚𝗔𝗟𝗔𝗥𝗗𝗢𝗡𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗦𝗘𝗥 𝗨𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗙𝗢𝗧Ó𝗚𝗥𝗔𝗙𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗝𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗕𝗢𝗗𝗔

El pasado 8 y 9 de Enero se reunieron en Barcelona los mejores fotógrafos documentales de boda de la comunidad "Flecha en Blanco"

Para la jornada de Clausura se dieron a conocer los Fotógrafos y Fotógrafas premiados de la Colección 2019 distinguidas en las categorías de: Fotógrafo del Año, Fotógrafo Latinoamericano del Año, Fotógrafo Revelación de 2019, Fotografía del Año, y Reportaje completo del 2019.

Entre los premiados destaca el Fotógrafo José Miguel Ferrandiz Bonmatí premiado y distinguido en varias ocasiones en la Comunidad durante 2019.

Seleccionado como Finalista, quedando en tercer lugar, en la categoría de Mejor Reportaje de Boda 2019.

También destacamos y felicitamos a este Fotógrafo nacido en Santa Pola, y con una carrera profesional de más de 30 años, por ser galardonado con el Premio ‘Antonio Quijorna’. Reconocimiento por toda su trayectoria ininterrumpida, constancia, esfuerzo, innovación creativa, y a la gran categoría humana y profesional que le identifica.

Flecha en Blanco es una comunidad internacional de fotógrafos documentales de boda. El objetivo de esta comunidad es difundir la mejor fotografía documental de boda que se hace en el mundo.Conscientes de que en la actualidad la fotografía y los fotógrafos de Bodas han logrado revolucionar esta especialidad artística, al ofrecer muy particulares estilos y formas de reproducir sus instantáneas. “Nosotros nos enfocamos en la fotografía documental, como línea de narrar en imágenes el mundo que converge en el entorno de las Bodas”, asegura Quijorna. Con esta inquietud, fue creada la Comunidad Flecha en Blanco, con la principal intención de crear un espacio de conexión y formación entre los profesionales de esta disciplina artística,reivindicando un estilo fotográfico real, una fotografía que refleje los momentos tal cual ocurren, sin trucos, sin posados, pero fiel y espontáneo a lo que sucede en esos eventos sociales, una fotografía con alma, una fotografía que identifica a José Miguel

----------------------------------------
𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔𝗣𝗢𝗟𝗘𝗥 𝗝𝗢𝗦𝗘 𝗠𝗜𝗚𝗨𝗘𝗟 𝗙𝗘𝗥𝗥𝗔𝗡𝗗𝗜𝗭 𝗚𝗨𝗔𝗥𝗗𝗢𝗡𝗔𝗧 𝗣𝗘𝗥 𝗦𝗘𝗥 𝗨𝗡 𝗗𝗘𝗟𝗦 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗢𝗥𝗦 𝗙𝗢𝗧Ò𝗚𝗥𝗔𝗙𝗦 𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗧𝗚𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗦

El passat 8 i 9 de Gener es van reunir a Barcelona els millors fotògrafs documentals de casament de la comunitat "Fletxa en Blanco"

Per a la jornada de Clausura es van donar a conéixer els Fotògrafs i Fotògrafes premiats de la Col·lecció 2019 distingides en les categories de: Fotògraf de l'Any, Fotògraf Llatinoamericà de l'Any, Fotògraf Revelació de 2019, Fotografia de l'Any, i Reportatge complet del 2019.

Entre els premiats destaca el Fotògraf José Miguel Ferrandiz Bonmatí premiat i distingit en diverses ocasions en la Comunitat durant 2019. Seleccionat com a Finalista, quedant en tercer lloc, en la categoria de Millor Reportatge de Casaments 2019.

També destaquem i felicitem aquest Fotògraf nascut a Santa Pola, i amb una carrera professional de més de 30 anys, per ser guardonat amb el Premi ‘Antonio Quijorna’. Reconeixement per tota la seua trajectòria ininterrompuda, constància, esforç, innovació creativa, i a la gran categoria humana i professional que li identifica.

Fletxa en Blanco és una comunitat internacional de fotògrafs documentals de casaments. L'objectiu d'aquesta comunitat és difondre la millor fotografia documental de casaments que es fa en el món.Conscients que en l'actualitat la fotografia i els fotògrafs de Casaments han aconseguit revolucionar aquesta especialitat artística, en oferir molt particulars estils i maneres de reproduir les seues instantànies. “Nosaltres ens enfoquem en la fotografia documental, com a línia de narrar en imatges el món que convergeix a l'entorn del casaments”, assegura Quijorna. Amb aquesta inquietud, va ser creada la Comunitat Fletxa en Blanco, amb la principal intenció de crear un espai de connexió i formació entre els professionals d'aquesta disciplina artística,reivindicant un estil fotogràfic real, una fotografia que reflectisca els moments tal qual ocorren, sense trucs, sense posats, però fidel i espontani al que succeeix en aqueixos esdeveniments socials, una fotografia amb ànima, una fotografia que identifica a José Miguel.

Jose Miguel Fotógrafo Personal
... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Enhorabuena Jos Miguel .sin dudarlo ,muy merecido .gran profesional👍👑

Enhorabuena José Miguel

Enhorabuenaaa!!!! Te lo mereces!!!👏👏👏👏🎉🎉🎉

Enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻

Enhorabuena 👏👏👏

¡Enhorabuena!👏👏👏

Enhorabona, un premi molt ben donat

Enhorabuena!!

Enhorabuena👏👏👏

Oleeee Enhorabuena 💪💪💪

Enhorabona a José Miguel!! i la publicació està també en Valencià, home ja era hora, no costa tant fer be les coses

Se lo merece hace una fotos increibles....

Más que merecido 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😘😘😘😘

Enhorebuena!!!!!

❤️

Eres un puto crack Jose Miguel Ferrandiz 💪💪😘😘😘😘

View more comments

7 days ago

Ajuntament de Santa Pola

... See MoreSee Less

1 week ago

Ajuntament de Santa Pola

Buenas noticias ya que desde el Centro de Coordinación de Emergencias nos informan que Gloria no va a tener ya apenas incidencia en la zona sur de la provincia de Alicante.Actualización 13.30 horas ... See MoreSee Less

Buenas noticias ya que desde el Centro de Coordinación de Emergencias nos informan que Gloria no va a tener ya apenas incidencia en la zona sur de la provincia de Alicante.

Comment on Facebook

Parte del Ceip Vicenta Ruso ha estado sin luz y calefacción. Los alumnos de los barracones han tenido que dar clase con las cazadoras puestas y el comedor ha tenido que improvisar la comida. Para esto se debería utilizar la página del Ayuntamiento, para informar.

Recibí una imagen de las calles de Playa Lisa inundadas, elagua por encima de las aceras. ¿ cómo está eso ahora ?

1 week ago

Ajuntament de Santa Pola

... See MoreSee Less

1 week ago

Ajuntament de Santa Pola

Se confirman las previsiones que salvo a primera hora donde se combinaría lluvia intermitente con fuertes vientos, durante el día se pasaría de alerta naranja a amarilla sin lluvia aunque seguiría el temporal de mar.Actualización favorable previsión climatología 12.15 horas.

Ya no estamos en nivel naranja.
... See MoreSee Less

Se confirman las previsiones que salvo a primera hora donde se combinaría lluvia intermitente con fuertes vientos, durante el día se pasaría de alerta naranja a amarilla sin lluvia aunque seguiría el temporal de mar.
Load more